Matías Rossi, con Ford, fue el mejor en la primera e histórica jornada de actividad en pista del Turismo Carretera en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El de Del Viso asoma como firme candidato a quedarse con la esperada carrera.

Rossi metió el mejor tiempo en el primer, segundo y tercer ensayo, demostrando que el auto se acomoda muy bien en el trazado rosarino.

El tiempo de 1m41s305 le permitió a Rossi distanciarse por apenas 71 milésimas de su escolta, Agustín Canapino, en el entrenamiento inicial. Mientras que más tarde, en la segunda salida a pista, Rossi bajó el tiempo: 1m39s124; en este caso su escolta fue Valentín Aguirre (Dodge) a 0s284. Mientras que en el último ensayo el Misil volvió a volar: 1m37s771.

"Es una pista muy linda para manejar", aseguró Rossi una vez que se bajó de su Ford.

La segunda mejor marca fue para Jonatan Castellano. El Pinchito de Loberia, con Dodge, le metió presión a Rossi, pero no pudo. Quedó a 0s243 del Misil. El tercer mejor tiempo quedó finalmente para Valentín Aguirre. El joven piloto oriundo de Arrecifes, también con Dodge, se ubicó a 0s424 de Rossi.

La actividad continuará este sábado con ensayos matutinos y luego del mediodía arrancará la prueba de clasificación que ordenará las grillas de la final del domingo en el nuevo trazado de 4.000 metros de extensión.

Fuente: Autódromo Rosario