La crisis sanitaria impacta de lleno sobre el circuito internacional de tenis y modificaciones, aplazamientos o suspensiones están a la orden del día. En este contexto, para tratar de resguardar su realización, los organizadores del Abierto Francés anunciaron que el evento comenzará una semana más tarde de lo establecido, mientras que el Grand Slam británico confirmó su inició según lo que se había determinado en el calendario oficial para 2021 .

La Federación Francesa de Tenis (FFT) en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de ese país estableció la postergación de Roland Garros por siete días y anunció que el mejor escenario para su puesta en marcha será del 30 de mayo al 13 de junio. Las autoridades indicaron que ese cambio optimizará las posibilidades de recibir a los jugadores y acoger a los espectadores, debido que para esa fecha se prevé un regreso progresivo a la normalidad de los eventos deportivos y culturales. 

"Estoy muy conforme con la decisión de las autoridades sanitarias francesas de apoyar el desarrollo de los grandes eventos deportivos a pesar de las restricciones que se llevan adelante en el país. Nuestro objetivo para esta edición es maximizar las posibilidades de que el torneo se pueda jugar ante el mayor número posible de jugadores, espectadores y toda la comunidad de seguidores seguidores, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la salud de todos ”, expresó el presidente de la FFT, Gilles Moretton. 

La modificación del Abierto de Francia lo ubica en el calendario a dos semanas del comienzo de Wimbledon y para evitar la suspensión tal como ocurrió el año pasado desde la organización del torneo británico decidieron no mover sus fechas y mantener su inicio para el 28 de junio.

“Para reducir el impacto de las postergaciones del circuito y asegurar para este año su realización, la temporada de césped previa se reducirá a una semana en 2021, mientras que Wimbledon se disputará en las fechas planeadas del 28 de junio al 11 de julio y la gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", según anunciaron a través de un comunicado.

En Francia se duplicaron los casos diarios de coronavirus del mes de febrero a un promedio de entre 35 mil y 40 mil. El número de pacientes con Covid-19 en terapia intensiva tuvo este viernes su máxima con 5757 personas ingresadas y se espera el pico de la tercera ola para el 20 de abril.

Mientras que en Inglaterra cayeron un 60 por ciento los contagios debido al confinamiento y las vacunas. El Ministerio de Salud informó 2.762 contagios en las últimas 24 horas y anunció que el 12 de abril comenzará con la reapertura de negocios no esenciales: peluquerías, gimnasios y servicio al aire libre de bares y restaurantes.