El principal objetivo a superar para los tenistas que participan de un Gran Slam es llegar a la segunda semana del certamen. Por lo que de los 128 jugadores que hicieron su debut en Roland Garros, a partir del próximo lunes solo ocho tendrán el privilegio de medirse por los cuartos de final y abrirse camino hacia el máximo galardón.

Al cuadro principal de singles caballeros del Abierto de Francia ingresaron once argentinos de los cuales solo queda en carrera Diego Schwartzman (16°), quien tendrá su prueba de fuego este domingo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. Las estadísticas indican que de las 6 veces que se enfrentaron, todas fueron a favor del serbio, pero la posibilidad de dar un batacazo siempre está presente.

 Por su parte los créditos rosarinos no superaron la primera rueda en Paris, Facundo Bagnis no tuvo buena suerte con el sorteo y cayó el día de su debut en manos del dos del ranking ATP, Daniil Medvedev, mientras que Federico Coria quedó eliminado tras un duro cotejo ante el eslovaco Alex Molcan.

El que estuvo a punto de ser la revelación del certamen fue Sebastián Báez (36°) quien en segunda instancia puso contra las cuerdas al número tres del mundo, Alexander Zverev. El argentino tuvo un match point en el quinto set a su favor, pero finalmente no pudo cerrar el partido y como se dice en la jerga del tenis, los grandes te dan solo una oportunidad y no hay que dejarla pasar.  

Más allá de lo que se espera que pase con Schwartzman, los fans del tenis tienen a los máximos favoritos de Roland Garros en carrera. En octavos de final el preferido del público, Rafael Nadal (5°), se medirá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°), de ganar el español su partido y Djokovic el suyo, ambos jugadores se verán la cara una vez más en cuartos de final. En tanto que la flamante estrella de la raqueta, Carlitos Alcaráz (6°) se enfrentará al ruso,  Karen Khachanov (25°). Por la parte inferior del cuadro en la catedral del polvo de ladrillo este sábado se definirán el resto de los encuentros de la tercera rueda.

El desafío de destronar a Nadal

El español a sus 35 años ostenta 21 Grand Slam, el mayor ganador en toda la historia de este deporte, de los cuales 13 títulos son de Roland Garros. Desde 2005 a 2008 Nadal ganó cuatro veces el Abierto de Francia de manera consecutiva, luego la seguidilla de campeonatos va desde 2010 a 2014, para retomar su zaga del 2017 al 2020. En tanto que el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en este 2022 viene por el mismo lado del cuadro que Rafa y que Carlitos Alcaraz, quien hace unas semanas atrás derrotó a ambos en el Master 1000  de Madrid, como si fuera poco, en ese mismo certamen también barrió al número tres del mundo, Alexander Zverev.