El polvo de ladrillo les sienta cómodo a los jugadores argentinos y tal como ocurrió en las mejores épocas de La Legión, la edición 2022 de Roland Garros contará con 14 representantes albicelestes en los cuadros principales de singles y dobles masculino que comenzarán este domingo 22 de mayo.

La mayor cantidad desde 2009 cuando se batieron todos los récords de participación en el torneo de Grand Slam más representativo para el tenis nacional.

En el main draw de individuales en París serán 11 los argentinos que harán su debut, entre ellos el rosarino Facundo Bagnis (98°) quien tendrá un duro desafío en la primera rueda ante el número dos del mundo, Daniil Medvedev. Como aliciente el ruso viene de una intervención quirúrgica que lo dejó afuera del circuito por casi dos meses y que esta semana, en su regreso, tuvo una mala presentación en el ATP de Ginebra.

Federico Coria (59°) será otro de los representantes locales que participará en Roland Garros y su primer desafío será ante el eslovaco Alex Molcan (47°), el ganador podría enfrentarse a Novak Djokovic. Por su parte Diego Schwartzman (16°) se medirá ante el ruso Andrey Kuznetsov (227°) proveniente de la clasificación, mientras que Sebastián Báez (38°) jugará ante el serbio Dusan Jajovic (66°) y Federico Delbonis (62) hará lo propio ante el francés Adrian Mannarino (73°). En tanto que Francisco Cerúndolo (44°) disputará su primer duelo ante el británico Daniel Evan (32°) y Tomás Etcheverry (90°) lo hará ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°)

Desde la clasificación y en dobles

Este viernes a los jugadores argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal de singles, se les sumaron los provenientes de la clasificación, por lo que Camilo Ugo Carabelli hará su debut frente a al ruso Aslan Karatsev y Santiago Rodríguez Taverna ante estadounidense Taylor Fritz.

En tanto que Juan Ignacio Londero y Pedro Cachin ingresaron como Lucky Loser –perdedor afortunado-, el primero de ellos se medirá ante el español Carlitos Alcaraz y el segundo ante el eslovaco Norbert Gombos.

A los once jugadores argentinos en individuales se suman los doblistas: Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni. Alcanzando total de 14 protagonistas en el torneo sobre polvo de ladrillos más importante del mundo. En 2009 la cifra record en el cuadro de singles en París había sido de 13 tenistas nacionales.