La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, nacido en Rosario, quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder en primera ronda con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración total de una hora (31m el primer set y 29m el segundo).

La otra pareja de dobles de varones, compuesta por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, también se despidió en la primera ronda tras caer ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3), 4-6 y 13-11.

La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio "Peque" Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará el domingo contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Los otros argentinos que intervendrán en el certamen serán Federico Coria y Francisco Cerúndolo en el singles masculino (en el que también intervendrá Bagnis), más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.