Novak Djokovic tiene 36 años, se mantiene desde hace unas dos décadas inamovible en la elite del tenis mundial. De hecho, es en único del Big Three que continúa en plena actividad y en su máximo rendimiento.   

Su superioridad, estabilidad y apogeo parecen perpetuarse en el circuito. Pero qué es lo que lo hace tan especial, con qué marca la diferencia, cuál es su secreto. Y la respuesta a todos los interrogantes parecen haber quedado descubiertas durante el partido del serbio en la segunda ronda de Roland Garros, frente a Marton Fucsovics.

Resulta que Nole, en un cambio de lado se sacó la remera y cuando quedó con el torso al descubierto, su contrincante, el público y cientos de miles de telespectadores observaron con asombro que tenía pegado en su pecho un dispositivo.

Situación que generó un enorme revuelo, impacientes por saber de qué se trataba ese implemento en su cuerpo, Djokovic en conferencia de prensa tuvo que dar las respectivas explicaciones.

El serbio reconoció que este innovador aparato eleva su nivel de juego: “Mi equipo ha confeccionado una increíble y eficiente nanotecnología para ayudarme a dar lo máximo en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí”, y a modo de chanza agregó: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por lo que intento imitarlo", en clara referencia al superhéroe que basaba su poder en un dispositivo que lleva dentro de su pecho.

En qué consiste el dispositivo y cuál es su costo

Se trata de implemento de nanotecnología llamado Tao Patch, de origen italiano que tiene varias capas de cristal que captan el calor del cuerpo y lo convierten en impulsos de luz tenue. Este dispositivo neuromuscular actúa mejorando la comunicación entre el sistema nervioso, los músculos y sus receptores. Además, reduce el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos.

La página web de la marca, asegura la efectividad del aparato, confirma que fue aprobada por el Ministerio de Sanidad de Italia e indica que tiene un valor entre 300 y 3.000 euros, depende el modelo y su aplicación.  

“Nuestro estilo de vida actual es muy diferente de lo que se supone que es naturalmente. Nos sentamos en una silla durante 8 horas al día adentro, somos bombardeados con contaminación química y electromagnética. Esto hace que nuestro sistema nervioso se desequilibre, lo que provoca dolor crónico, malas posturas, falta de sueño, problemas de salud mental. Tao Patch ayuda a que su cuerpo a reequilibrarse, lo que conduce a una sorprendente cantidad de beneficios”, indica la página oficial.

Lo cierto es que el dispositivo multifunción, eleva al deportista a la cima del mundo y quita todos los dolores. Por lo que se supone, que a los que lo utilicen los dejará satisfechos y felices, tal como lo está Nole con sus resultados.

Por más que el ahora famoso chip haya revolucionado, al menos por unos días, el mundo del tenis y algunos hayan pensado que dejaron al descubierto al serbio, con una especie de maniobra anti-competitiva, lo cierto es que ningún instituto médico de altos estudios pudo avalar la efectividad de esta nueva nanotecnología.