Nadia Podoroska tuvo un paso fugaz por Rosario tras su épica hazaña en Roland Garros para visitar a los suyos, luego entrenó unos días en Buenos Aires y en vísperas de la Navidad viajó rumbo a Alicante, España, adonde está radicada desde hace dos años. Desde allí este sábado partió con destino a Abu Dhabi para comenzar la temporada 2021 y ratificar todo lo que hizo el año pasado para consolidarse entre las mejores del mundo.

La pandemia por el coronavirus obligó a las tenistas a planificar sus calendarios a corto plazo, por lo que Podoroska tiene pensado comenzar su gira el 5 de enero en Abu Dhabi, para luego de una breve pretemporada disputar el WTA 500 de Melbourne que tendrá como fecha de inicio el 31 de enero y después participar del Abierto de Australia, primera gran cita del año a partir de 8 de febrero. 

La rosarina había empezado el 2020 en el puesto 255 del ranking de la WTA para terminarlo como número 47° del mundo, la mejor ubicación para el tenis argentino tras una década. La última jugadora en meterse en el top 50 había sido Gisella Dulko en 2011 cuando alcanzó la 37 ª posición.

El año pasado La Rusita -en lo poco que pudo jugar debido a la suspensión del calendario por la pandemia- disputó 51 partidos, de los cuales ganó 43. Se quedó con el título de los ITF de Malibu, Petit-Bourg y Saint-Malo, luego alcanzó las semifinales de Roland Garros proviniendo desde la clasificación, en un hecho histórico. En París recolectó 820 puntos, se metió en el top 50 y obtuvo el mayor premio en metálico de su carrera como profesional: 470 mil dólares.

Antes de cerrar su gira participó en el WTA de Linz donde llegó hasta los cuartos de final. Además se aseguró su participaciónen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde pequeña Nadia Podoroska viene asegurando que quiere ser la número uno del mundo y va por buen camino, a sus 23 años fue premiada por WTA como la "Revelación del año".

En 2021 la rosarina tiene por delante el gran desafío de revalidar todo lo bueno del año pasado para mantenerse y superarse con el correr del tiempo para dar el salto de calidad que la lleve a ubicarse en el tan ansiado top ten. 

Por lo pronto para volver a verla en el país habrá que esperar al próximo mes de abril cuando se juegue la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), mientras se espera la confirmación que en la Argentina de dispute un WTA 125, en el que Podoroska también podría llegar a estar presente.