Todo se desmorona en la carrera de la tenista rusa María Sharapova, quien ahora perdió el patrocinio de la marca deportiva estadounidense Nike como consecuencia de haberle resultado positivo un control antidoping durante el pasado Abierto de Australia, desarrollado en Melbourne en enero último.

"Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre María Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", informó la compañía de indumentaria en un comunicado.

Sharapova anunció  en Los Ángeles que arrojó resultado positivo en un control antidoping al que se sometió durante el open oceánico a causa de un medicamento, indicado por el médico de su familia, que utilizó durante los últimos 10 años. 

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía, aunque aclaró: "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error".

Esta es la segunda vez durante las pasadas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao, quien dijo: "Los homosexuales, son peor que los animales".