La búsqueda del cuerpo escutural es una preocupación que viene desde Grecia. Y fueron los mismos griegos los creadores de los juegos olímpicos, como una ofrenda a los dioses, para mostrarles los resultados de esa competitiva persecución. Pero hoy, el fisicoculturismo es una disciplina marginada de los circuitos del deporte de elite. 

Nicolás Melián es parte de un grupo de rosarinos que compiten oficialmente. Y tiene credenciales que brillan: es campeón nacional y sudamericano junior. Ahora sueña con el título en la categoría senior. Todo sus logros parten del esfuerzo individual, ya que no tiene apoyo oficial. 

El conflicto que separa este deporte de cualquier otro es muchas veces fruto de un gesto hipócrita. La subjetividad de la calificación y la falta de países federados forman parte del complejo entramado, pero el principal problema detrás de todo eso es el uso de complementos dietarios que están prohibido en todos los demás deportes. Para desmitificar esto, Nico cuenta los pormenores de la práctica