El tenista correntino, Ignacio Monzón, se quedó con el título del torneo profesional que se disputó en el club Regatas de Rosario, después de derrotar en la final al entrerriano, Gastón Tonello, por 6-3 y 6-1.

El certamen, que fue organizado por la Federación Santafesina de Tenis (FST), forma parte de un Circuito regional que contará con cuatro etapas más. Por el momento repartió 20 mil pesos en premios y otorgó puntos para el ranking nacional.

Las dos próximas fechas también se desarrollarán en la ciudad. Para el 12 de septiembre está prevista la competencia de Rowing, mientras que el 7 de noviembre se jugará en Plaza Jewell.

En tanto que el de Venado Tuerto comenzará el 11 del mes que viene y el de Cañada de Gómez con la “Copa Héctor Pichín Tonella” está prevista para el 3 de octubre.

“La idea es que todas estas jóvenes promesas puedan ir juntando puntos en el escalafón nacional. De este modo los deportistas pueden ingresar a la clasificación de los torneos profesionales con ranking internacional. Muchas veces la falta que hay de este tipo de competencias de inserción hace que los jugadores vayan abandonando en el intento de clasificar a torneos internacionales. Desde la Federación hemos decidido llevar adelante este tipo de competencias para que esto no suceda”, expresó el presidente de la FST, Jorge Capella.