La selección Argentina de tenis recibirá a Kazajistán en la serie de Playoffs 2021 de la Billie Jean King Cup  -versión femenina de la Copa Davis-  que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club el 16 y 17 de abril.

El encuentro fue reprogramado para diciembre del año pasado, pero debido a las restricciones por la pandemia se estableció esta nueva fecha que al parecer traerá aparejado algunos beneficios para el equipo nacional: por un lado la localía y por otro un plantel de lujo con jugadoras entre las mejores del mundo, que tiene como líder a la rosarina Nadia Podoroska, top 50. 

“La verdad que estoy con mucha ilusión, ya se postergó dos veces y me genera mucho entusiasmo pensar que ya estamos tan cerca. Por supuesto que no somos el mismo equipo del año pasado, creo que todo lo que conquistó Nadia Podoroska fue sumamente importante por el hecho que hace un año atrás estaba 255 del mundo y ahora está top 44 ”, dijo a Rosarioplus.com la capitana del equipo Argentino, Mecha Paz.

"Obviamente que esto la hace una serie totalmente distinta con más pretensiones . También hay que destacar el ascenso de Lourdes Carlé, que se encuentran 500 y ahora se movió cerca de los 435 y tener en cuenta que algunas de las chicas no compitieron tanto, como el caso de Paula Ormaechea que estuvo lesionada o Vito Bosio que eligió quedarse en Argentina por el tema de la pandemia y Guille Naya con algunos altibajos, debido a que pudo competir, pero después se lesionó ”, detalló.  

 

 

La responsable del plantel nacional destacó lo importante que es poder contar con Podoroska: “Tenerla a Nadia en el equipo es muy bueno, es una jugadora que ahora está mucho más consolidada, que ya tiene en su haber tres triunfos sobre top ten, inclusive haberle ganado a Putíntseva, actual 28 del mundo, la pone en una manera distinta. Además, por lo que ella suma adentro del equipo, tiene una personalidad muy linda, accesible. Es muy lindo poder contar con ella ”.  

“Nadia es una jugadora completa, tiene una derecha muy buena. Recuerdo que leí un Twitter que decía que ella tenía un guante en la mano  por como mueve la pelota, y me hago eco de ese comentario. A parte una de las cualidades que más me gusta es su cabeza, es muy fuerte mentalmente, es atlética y está mejorando en cada performance. Así que me enorgullece que ella sea parte del equipo ”, expresó. 

Si bien la lista recién será oficializada en abril, Paz indicó que las convocadas para participar de la serie estarán entre: Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Guille Naya, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable, y Solana Cierra. “Creo que tenemos una gran oportunidad de sumar mucha experiencia, nosotras no somos candidatas porque Kazajistán tiene un equipo súper competitivo con dos top 30. Pero para nosotras jugar acá y con jugadoras que de local se agrandan va a ser una serie muy linda, además para que la Argentina pueda ver a su selección nacional en el país”, concluyó.