El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili entrará al Salón de la Fama de la NBA, que tiene sede en Springfield, Massachusetts. 

La información fue confirmada por el periodista especializado Shams Charania. De este modo, Manu pasará a la historia al transformarse en el primer argentino en formar parte del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”.

El anuncio oficial se hará este sábado, durante el Torneo NCAA (la liga de básquet universitario), y la gala de premiación está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

l bahiense se retiró el 27 de agosto de 2018. En sus años gloriosos dejó un legado como emblema de la Generación Dorada en la selección argentina al conquistar 9 medallas, entre ellas las que se destacan la del campeonato olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002. En la siguiente edición olímpica, en Beijing 2008, volvió a subirse al podio y se colgó la presea de bronce.

Manu también dejó una huella en la NBA al conquistar cuatro anillos en los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), franquicia texana que retiró su legendario dorsal número 20. Ginóbili además fue elegido en dos oportunidades para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011).

Emanuel Ginóbili llegó a esta posibilidad en febrero pasado cuando quedó entre los 11 finalistas luego de sacar 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”.

Los otros finalistas fueron los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans. En ese entonces, quedaron quedaron al margen nombres de relieve como los de Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.