A partir de este fin de semana, la ciudad de Madrid celebrará una competencia tenística que tendrá relevancia internacional. El torneo fue organizado por la colectividad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intergénero (LGBTI) y según la Gay and Lesbian Tennis Alliance, entidad que nuclea 11 mil tenistas a través de 72 competencias en distintos países, esta será la mejor competencia del mundo.

El Madrid Open es abierto y pueden participar quienes lo deseen sin tener que determinar su orientación sexual. Un comunicado dado a conocer por la organización indica que se insta “a los heterosexuales comprometidos con la diversidad a participar en esta experiencia deportiva y social, en la creación de un espacio seguro de conocimiento mutuo e intercambio a través del deporte, precisamente en un momento en el que las denuncias en Madrid por delitos de odio han crecido de forma acusada”.

El certamen ha sido galardonado como el mejor evento del año de la LGBTI, no tiene fines de lucro y no se otorga dinero en premios y aunque el formato en su mayoría está conformado por gays y lesbianas, pueden participar todos los amantes del tenis sin importar su raza, nacionalidad u orientación sexual.