Después del vibrante partido ante los All Blacks que finalmente fue derrota, la selección argentina de rugby sabe que no puede fallar en su segunda presentación mundialista. Este viernes, desde las 12:45, Los Pumas se medirán con Georgia en el estadio Kingshol de Gloucester.

Una nueva derrota puede dejar a los dirigidos por Daniel Hourcade con serias complicaciones, por eso será fundamental un triunfo ante los europeos, que en el debut lograron un triunfo ante Tonga por 17 a 10.

Los Pumas no contarán con el segunda línea Mariano Galarza, sancionado con nueve semanas de suspensión por la World Rugby (WR) tras agredir al neozelandés Brodie Retallick en la región ocular durante una jugada de line en la primera parte del juego disputado el pasado domingo.

La salida de Galarza no será la única variante. Hourcade confirmó el equipo titular con tres cambios. Hará su debut Juan Pablo Alemanno en reemplazo del segunda línea Guido Petti, quien sufrió un traumatismo cervical al marcar el único try argentino frente a los All Blacks; mientras que Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón ingresarán por el lesionado Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.

Los Pumas, entonces, formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conformarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.