El hockey sobre césped argentino sigue despertando emociones en los Juegos Olímpicos. Después de levantar e igualar un 3-0 frente a Holanda en su primer encuentro por el Grupo B, Los Leones pisaron fuerte contra Canadá y ganaron por 3-1, afianzando el camino a cuartos de final. 

El partido entre los dirigidos por el Chapa Retegui (ex-DT de las Leonas) y el seleccionado de Canadá se desarrolló bajo el pleno sol carioca de las 12.30 del mediodía. Sin embargo, el calor no le pesó a Los Leones, que dominaron el encuentro y pudieron transformarlo en resultado. Los goles argentinos vinieron por cuenta de Matías Paredes, que convirtió a los 13 minutos, y Gonzalo Peillat en hizo uno a los 46 y otro a los 50. A los 55, Scott Tupper descontó para el equipo de la hoja de arce.

Con el triunfo, Los Leones suman cuatro puntos en el grupo y se acomodan segundos, junto a Holanda, y perfilan bien para pasar a cuartos. Al frente de la zona, con seis puntos, está Alemania, campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012. Los argentinos jugarán su próximo encuentro el martes a las 14, contra India, que viene con dos derrotas encima. 

Por su parte, Las Leonas, que defienden la medalla plateada obtenida en Londres y son constantes favoritas, arrancaron con un traspié frente a Estados Unidos (perdieron por 2-1). Sin embargo, las chicas se reivindicaron el lunes con una goleada 4 a 0 frente a Japón.