Graves incidentes se desataron el viernes a la tarde en las inmediaciones de la sede del Club Atlético Independiente, ubicada en el partido de Avellaneda, entre simpatizantes de la institución, que se habían autoconvocado para exigir elecciones, y efectivos policiales.

Los hinchas del "Rojo" se presentaron en el edificio ubicado sobre la avenida Mitre, ya que allí se encontraban varios dirigentes para llevar a cabo una Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Los incidentes comenzaron pasadas las 19.00, cuando un grupo de simpatizantes comenzó a protestar efusivamente. Ante esta situación, efectivos policiales arrojaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los presentes.

El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas. Además, como consecuencia de este hecho, hubo varios detenidos. 

Cabe mencionar que la Asamblea contó con las presencias del presidente Hugo Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club.

De hecho, varios asambleistas no pudieron participar de la reunión, que solo contó con 100 socios afines al oficialismo.