Tras casi tres horas y media de partido, dos tie break y un match point en contra, Alejo Lingua, el único representante local en el cuadro de singles del M25 del Jockey Club de Rosario, pudo revertir el encuentro ante Leonardo Aboian (ARG) y obtuvo su pase a semifinales.

Lingua tiene 21 años, ocupa el puesto número 462° del ranking mundial y en cuartos de final superó a Aboian (785°) por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2, por un lugar en la final tendrá que superar este sábado al cordobés Franco Egea (749°) quien dejó afuera al brasileño Eduardo Ribeiro por 6-3 y 6-2, pero que además en segunda rueda eliminó al preclasificado número dos del certamen, Genaro Olivieri (266°).

“Fue un partido durísimo, estoy muy contento. Empecé set abajo, ya la semana pasada también nos habíamos enfrentando, nos conocemos muchos, yo venía haciendo las cosas bien, pero él (Aboian) las estaba haciendo increíble y se quedó con el primer set. Después pude levantar un poco, aproveché el momento y me pude quedar con el segundo set”, detalló Lingua y agregó: “Aunque tuve match point abajo y estuve muy cerca de quedarme afuera del partido, situación que se siente, porque vas a sacar y están todos callados, pensé en jugar el punto lo mejor que posible y si lo perdía bravo por él. Pero por suerte se me dio a mí”.

En el otro cruce por semifinales del M25 que se está disputando en el Jockey Club de Rosario, Román Burruchaga (ARG) 510° se enfrentará a Gonzalo Villanueva (ARG) 416°. Los interesados en presenciar los partidos podrán hacerlo con entrada libre y gratuita por calle Wilde.