La Unión Argentina de Rugby (UAR) sancionó a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que publicaron años atrás en sus redes sociales y que este lunes rápidamente se volvieron virales.

En el comunicado se le pide al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la capitanía de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán. Además, no jugarán en el último partido del Tri-Nations, ante Australia, el sábado próximo, en el Bankwest Stadium de Sydney, y se les iniciará un proceso disciplinario, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Lejos quedó el fervor que los Pumas despertaron por su triunfo sobre los All Blacks. Apenas dos semanas después, todo quedó salpicado. Primero por el nulo homenaje a Diego Maradona, situación que quedó expuesta por que sus rivales, los All Blacks, sí lo recordaron. Y luego por la revelación de tuits racistas y xenófobos que escribieron los integrantes mencionados hace unos ocho años.