El tenis femenino pisa fuerte en la región, pero nada es casual porque desde hace tiempo se vienen cimentando las bases para que esto suceda. La posta la tomó Nadia Podoroska, pero detrás de ella se viene formando una camada de jóvenes jugadoras que se encuentra realizando su inserción en el profesionalismo con excelentes resultados.

Una de las más destacadas es Lourdes Ayala, nacida en San Lorenzo y quien con solo 15 años se ubica como número uno de país en su categoría, este fin de semana fue la figura del equipo argentino que viajó a Paraguay a disputar el Sudamericano. Allí “Luli” ganó sus cinco partidos que llevaron al equipo al podio y se aseguró la clasificación para el Mundial que se desarrollará en Turquía del 28 de septiembre al 3 de octubre. A fines de julio, la promesa del tenis femenino hizo su debut en el profesionalismo, también con excelentes resultados, fue finalista en una competencia de la AAT en Buenos Aires.

Si bien Ayala tiene una muy buena formación porque su padre es profesor de tenis y fue quien a los dos años le puso la raqueta en sus manos, su conducción en estos momentos está a cargo de uno de los grandes tenistas que tuvo el país, Eduardo Schwank, quien también entrena a otra de las proyecciones nacionales, Luna Cinalli de 13 años quien lidera el pelotón del top five.

Schwank se alejó como coach del circuito mayor a principio de esta temporada para quedarse en casa y pasar más tiempo con los suyos, pero se dedicó a entrenar en su club de Roldan solo a estas dos jugadoras, Ayala y Cinalli. “Las dos tenistas que vienen trabajando muy bien hace mucho tiempo. Lourdes viene jugando a un gran nivel en estos últimos torneos y lo demostró en el Sudamericano donde ganó todos los puntos que disputó. Ella tiene gran velocidad de pelota, daña mucho, lo que la convierte en una jugadora muy agresiva, todavía tiene mucho para mejorar en el día a día para seguir creciendo. Mientras que Luna tiene una gran vocación por el tenis, muy disciplinada lo que la hace muy
competitiva”, concluyó.

La sanlorencina Lourdes Ayala, la nueva promesa del tenis nacional