La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inició un expediente de investigación para conocer los detalles que generaron el accidente que sufrió el piloto francés Romain Grosjean el domingo pasado, en ocasión del Gran Premio de la Fórmula 1 celebrado en Bahrein.

En ese contexto, Grosjean, de 34 años y piloto del equipo Haas, sufrió un espectacular accidente cuando su auto impactó contra el guarda rail de la pista y luego se incendió provocándole quemaduras en ambas manos que lo mantuvieron internado hasta este miércoles por la tarde, cuando recibió el alta médica.

"Quienes me salvaron son héroes, estuve cerca de la muerte y esa es la peor sensación que tuve en mi vida, pero estoy vivo y disfrutaré cada segundo de la vida y cada pequeña victoria de una manera mucho mejor a partir de ahora", confesó Grosjean luego de abandonar al hospital.

De todas maneras, la FIA inició un proceso de investigación que se estima durará entre seis y ocho semanas.

"Se examinarán todos los dispositivos de seguridad, cómo funcionó la barrera de contención y el papel de los comisarios de pista, más el equipo de intervención médica", indicó la FIA en un comunicado oficial.

El organismo dijo que trabajaría con la Fórmula 1, la escudería Haas y la Asociación de Pilotos del Gran Premio (GPDA), con quienes ya se había contactado para solicitar información.

En otro orden, la escudería Haas confirmó que Pietro Fittipaldi, nieto del histórico piloto brasileño Emerson Fittipaldi, reemplazará a Grosjean el próximo fin de semana en Bahrein donde se volverá a correr en una doble fecha que es la anteúltima del calendario oficial de la temporada, que consagró campeón en forma anticipada al británico Lewis Hamilton.

Hamilton, piloto de Mercedes, no participará de la carrera a causa de haber contraído coronavirus y será reemplazado por el inglés George Russell.