Tras las medidas dispuestas por el gobierno nacional para mitigar las consecuencias de la pandemia por coronavirus en el país, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) postergó todas sus competencias hasta el 31 de mayo. Mientras que en Tigre se estaban disputando las instancias decisivas del Nacional de menores con 37 representantes locales, que deberán emprender su retorno.

"Ante las medidas de conocimiento público anunciadas por el Gobierno Nacional comunicamos que se reprograman todas las competencias del calendario oficial de la Asociación hasta el 31 de mayo", dice el comunicado oficial que la AAT difundido a través de las redes sociales.

De esta manera quedan suspendidos los torneos de menores, profesionales, interclubles y seniors que se iban a llevar adelante por estos días en las distintas regiones del país, en cumplimiento de decreto que prohíbe las actividades deportivas por los próximos nueve días, inclusive las individuales al aire libre.

Cabe destacar que los campeonatos de tenis correspondientes a la Federación Santafesina de Tenis estaban postergados desde el 21 de abril a raíz de un decreto provincial que prohibió, entre otras actividades, las competencias deportivas profesionales y amateurs con fin de tratar de ponerle freno a la segunda ola por Covid-19 en la región.

Esta semana los mejores jugadores locales tuvieron la posibilidad de viajar a la localidad bonaerense de Tigre para disputar un Nacional Grado Uno en el club Náutico Hacoaj. Allí partieron 37 representantes locales de los cuales varios arribaron a instancia decisivas, entre ellos el número uno del país en Sub16, Lourdes Ayala, quien este viernes debía jugar la final, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron. De esta manera y ante la imposibilidad de reprogramar la jornada por las restricciones que comenzarán a regir a partir de las 00:00 del sábado, el certamen llegó a su fin.