El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula 1, se impuso en el Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada, y consiguió su segunda victoria en el año después de la alcanzada en la Bahréin la primera fecha.

El segundo lugar de la carrera, disputada este domingo en el circuito de Portimao, fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), también escolta del británico en el Campeonato Mundial pero ahora con ocho puntos de diferencia.

El finlandés Valtteri Bottas, segundo piloto Mercedes, completó el podio en el tercer lugar y volvió a sumar puntos para la clasificación general tras su abandono en el anterior GP de Emilia-Romaña, en Imola, Italia.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el intercalo de las escuderías más poderosas de la categoría, al firmar el cuarto puesto por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto.

El francés Esteban Ocon llegó séptimo antes que su compañero de Alpine, el bicampeón español Fernando Alonso; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) cerró la zona de puntos en el décimo lugar.

Hamilton no tuvo amenazas en Portugal

Las siguientes posiciones de la carrera fueron para el español Carlos Sainz (Ferrari), 11mo.; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 12do.; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), 13ro.; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 14to. y el japonés Tuki Tsunoda (AlphaTauri), 15to.

El británico George Russel (Williams) finalizó 16to.; el alemán Mick Schumacher (Haas), 17mo.; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 18vo. y el ruso Nikita Mazepim (Haas), 19no. No completó la carrera el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Hamilton, ganador en Portugal por segundo año consecutivo, lidera la temporada 2021 con 69 puntos, seguido a ocho por Verstappen, que venía de coronar en Imola. Mercedes, por su parte, comanda la Copa de Constructores con 101 unidades, escoltado por Red Bull (83).

La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de España, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Circuito de Barcelona.