Grave lesión de un nadador juvenil rosarino en el Campeonato Argentino
Es Luciano Matías Bottoni, de 17 años, que tuvo un accidente en Buenos Aires mientras representaba al Club Echesortu. Organizan una colecta para recaudar fondos por la costosa operación que necesita
Un nadador juvenil del club Echesortu sufrió una grave lesión este fin de semana, durante el desarrollo del Campeonato Argentino de natación que se realizó en el Parque Olímpico de Buenos Aires.
Luciano Matías Bottoni, de 17 años, sufrió la fractura de vértebras cervicales al chocar contra otro nadador que se zambulló en la piscina sin percatarse que él se encontraba bajo el agua.
El choque ocurrió durante las tareas previas de ablande y precalentamiento. El nadador largó y se lanzó al agua, y así chocó a Bottoni, que estaba en ese momento bajo la superficie.
El chico sufrió una grave lesión cervical que lo dejó inmóvil de brazos y piernas, lo que motivó la interrupción del certamen y su auxilio médico. Es uno de los deportistas preseleccionados en categoría juvenil de natación, y compite desde el club Echesortu, de Rosario.
Como necesita ser sometido a una operación de alta complejidad y de costo muy elevado, el club organizó una colecta para poder ayudar a la familia a juntar los fondos necesarios.