El astro argentino Lionel Messi jugó media hora en la goleada del PSG ante el Reims por la Ligue 1 de Francia. Fue el regreso del capitán de la selección a la cancha, después de un mes inactivo por el parate de Navidad y el Covid que padeció en Rosario, cuando visitó a su familia para pasar las Fiestas. El resultado final fue 4 a 0, con goles de Marco Verrati, Sergio Ramos, Danilo Pereyra y uno en contra del equipo rival.

Di María, Icardi y Paredes fueron titulares en el equipo parisino, que después de 22 fechas es puntero en el campeonato francés, seguido por el Olympique de Marsella, que dirige Jorge Sampaoli. El partido fue disputado en el Parque de los Príncipes, donde el PSG es local, con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

En un primer tiempo anodino, la diferencia llegó casi sobre los 45 minutos, con gol del italiano Verrati tras combinación entre Di María e Icardi. En el segundo tiempo, con más espacios en el campo, el PSG fue un vendaval. Hizo tres más, pero se perdió varios. Messi entró a los 60 minutos. Y le alcanzaron para una asistencia y otras combinaciones con Mbappé.

Pochettino había decidido llevar de a poco el retorno de la "Pulga", luego de las vacaciones del futbolista rosarino y su recuperación de coronavirus. Por eso en la previa había señalado: "Estoy contento con su evolución, se entrenó bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacción. Estará en el grupo", había anticipado Pochettino en conferencia de prensa.

El capitán de la Selección argentina no estará en los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia, por acuerdo entre PSG y el DT de la blanquiceleste, Lionel Scaoli. Pochettino decidió llevarlo de a poco tras padecer Covid y no lo había utilizado en los encuentros de la Ligue 1 la última semana, porque tiene el foco puesto en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid de España, a principios de febrero.

Pero desde el martes pasado, la "Pulga" trabajó con normalidad luego de dos semanas de tareas diferenciadas por su contagio y convenció a Pochettino.

El último partido oficial de Messi, de 34 años, fue el 22 de diciembre ante Lorient. El PSG es líder de la Ligue 1 con once puntos de ventaja.