El sorpresivo anuncio de que Juan Martín del Potro volverá al circuito después de más de dos años de inactividad para disputar el Argentina Open disparó la venta de entradas. Apenas se supo la noticia, los amantes del tenis se lanzaron a comprar su ticket por internet en el sitio oficial, pero se encontraron con demoras para poder adquirirlas, en tanto que otros quedaron a la espera en la cola virtual y se les agotó el tiempo.

Si bien aún no está confirmado por la organización del torneo cuándo será el debut de Delpo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se especula que su primera participación está prevista para próximo martes en el segundo turno de la noche en el Court Central, cerca de las 20. Por ese motivo, no solo aumentó la demanda de las localidades de ese día, sino que también la del jueves por si el tandilense arranca con una victoria.

A sus 33 años, La Torre de Tandil (757°) recibió una invitación especial para poder participar del ATP de Buenos Aires tras 965 días alejado de la competencia por una lesión en su rodilla derecha -de la que fue intervenido quirúrgicamente cuatro veces-. Su último partido fue el 19 de junio de 2019 en Queens, Londres, después de derrotar en primera rueda al canadiense, Denis Shapovalov, abandonó el certamen debido a las molestias físicas, desde entonces los rumores de su retiro sobrevolaron durante toda esta larga espera.

El costo de las entradas que quedan para quienes quieran disfrutar del ex número tres del mundo en su regreso en el Argentina Open para la jornada completa del martes 8 de febrero oscilan entre: plateas de $3.350 y 3.750, palcos laterales de $5.600 y palcos bajos de $10.000, todos con la leyenda “Por agotarse”; de otros sectores o individuales no queda nada. Para poder ingresar será necesario presentar el pase sanitario y utilizar tapabocas.