Este domingo desde muy temprano, las calles de la ciudad se vieron cargadas de agentes policiales por motivo del operativo de seguridad para el clásico rosarino, que desde las 15.45, tendrá frente a frente a Newell's y Rosario Central. El partido será parte de la séptima fecha de la Liga Profesional con el estadio leproso sin público, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ya en la mañana el jefe de la Policial local, Luis Maldonado, llamó a la cordura y pidió a los hinchas que hoy se pueda celebrar una fiesta del futbol. En el marco de este operativo se convocó a 194 agentes, y además hay más personal policial dispuesto para el encuentro si fuese necesario, con refuerzos en otros puntos neurálgicos de la ciudad. Por ejemplo, en la vecina ciudad de Arroyo Seco y en la zona de Bella Vista, esto con la idea de evitar aglomeraciones de hinchas que pretendan seguir a los equipos.  

En el Parque de la Independencia, desde las 7 de este domingo, hay una fuerte presencia policial. Además se llevó adelante con la Brigada de Explosivos un minucioso control en las instalaciones de la cancha leprosa. A las 13.30 se abrió la puerta de ingreso del estadio para que las personas autorizadas por AFA ocupen sus lugares.