El tenista suizo comunicó a sus seguidores en las redes sociales que tendrá que ser intervenido nuevamente de su rodilla derecha y que se ausentará varios meses del circuito. El anuncio plantea un futuro incierto para uno de los jugadores más grande de la historia que lo acerca a su retiro.

Las molestias que continuaron tras la primera cirugía de su rodilla hicieron que Federer se ausentara no solo de los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también de la gira por los Estados Unidos. Aunque se esperaba su regreso para el US Open ante el acontecer de los hechos se deberá despedir del resto de la temporada, lo que incluye el Masters Final 2021.

Esta intervención quirúrgica es la última oportunidad que tiene el suizo de recuperarse para volver al circuito con miras al próximo año. A través de un video en su cuenta de Instragam el suizo comunicó: "Tengo que contarles que estaré fuera del circuito durante muchos meses, pero tengo esperanzas de que  volveré a jugar. Voy a operarme nuevamente y estaré durante varias semanas con muletas. Intentaré regresar lo más fuerte posible".

Si bien los amantes de este deporte esperan una pronta rehabilitación y especulan con poder volver a verlo en el Abierto de Australia 2022, hasta el propio Federer expresó sus dudas al respecto a los medios de comunicación: "Mi futuro es un poco incierto”.

"De repente tenés 40 años y pensás ¡Que increíble! Me siento muy lejos de mis 20 años, cuando era solo era un niño. Solía mirar a los de 40 años y eran muy viejos. Ahora, de repente yo también soy uno de ellos", concluyó.

Del Instagram de rogerfederer