Los tenistas de alto rendimiento de la región recibirán evaluaciones médico deportivas. El acuerdo fue firmado por la Federación Santafesina de Tenis y el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa será realizado por Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Provincia (Cemedep) con 34 jugadores de alto rendimiento -de las categorías menores de varones y niñas que van desde 12 hasta los 18 - que se encuentran entre las mejores posiciones del ranking nacional. A los testeos también serán incorporados dos representantes de elite, como lo son los rosarinos Nadia Podoroska y Renzo Olivo.

A través de las evaluaciones médico deportivas se pretende contribuir con el desarrollo de tenistas que se encuentran compitiendo para proteger su salud y potenciar al máximo el rendimiento, innovando en estrategias de intervención junto a los actores del deporte federado provincial.  

Los test de rendimiento y salud se registrarán en una base de datos por categoría y sexo para comparar la evolución con el tiempo del desarrollo de los tenistas y los resultados obtenidos según el ranking.

Las evaluaciones de salud incluyen: valoración clínica, electrocardiograma, laboratorio de rutina, antecedente de lesiones. Además de registro nutricional, hidratación y suplementación. También incorpora el abordaje psicológico y manejo de las emociones antes y durante la competencia.

Los procedimientos se realizaran en el Cemedep durante dos días de cuatro horas de evaluación por categoría y diez días de trabajo de laboratorio para procesar los datos para luego formular el informe y la sugerencia de trabajo.