El cuadro principal de singles de la segunda fecha del ITF World Tennis M25 que se está disputando en el Jockey Club de Rosario comenzó este martes con gran presencia de argentinos. Entre los tenistas que participan se destacan el preclasificado número uno, Gonzalo Rodríguez Taverna (ARG), 221° del mundo y ganador del M25 de Gimnasia y Esgrima, así como Genaro Olivieri (ARG) 277°, sembrado dos. También habrá dos representantes locales: Luciano Ambrogi y Alejo Lingua. 

Entre las novedades que arrojó la primera jornada, en dobles Ambrogi y Lingua se metieron en cuartos de final tras superar a Thiago Cigarran (ARG) y Daniel Nuñez (CHI) por 6-3 y 6-3. En tanto que la otra dupla rosarina conformada por Martín Buslje y Santiago Passoni superaron a Nicolas Bruna (CHI) y Lautaro Falabella (ARG) por 7-5, 2-6 y 10-8.

En tanto que este miércoles a partir de las 11 continúa la acción en el Jockey Club con entrada libre y en el court central Rodríguez Taverna se mediará ante Leonardo López Linquet (ARG), a continuación, en la misma cancha, Ambrogi, quien recibió una invitación especial de la organización se enfrentará a Olivieri. En tanto que Lingua (563°) hará su debut en cancha uno no antes de las 14 hs, ante el boliviano Murkel Dellien (511°).

La competencia que se desarrollará en el Jockey Club de Rosario hasta el domingo 10, repartirá 25 mil dólares en premios y puntos de ATP. El responsable de la organización es el ex top ten Alberto Mancini, quien además cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, y de la Federación Santafesina de Tenis.