Con un gancho zurdo al hígado, se coronó en la madrugada de este domingo Carlos Alanís que liquidó al venezolano Leonardo Uzcategui, por nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título juvenil superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante.

Luego de un inicio de estudio, donde manejó las distancias con su jab zurdo en punta, Alanís soltó su derecha cruzada desde la media distancia en el segundo round. Fue en ese capítulo, que el local impactó su izquierda a la sien, que hizo retroceder a Uzcategui. Pero lo mejor estaba por venir. El apodado “Junior” descargó un gancho zurdo a la zona hepática, que acusó recibo en su rival. Ante tal ventaja, aceleró y lo sometió con otro gancho zurdo tan preciso como punzante al hígado, con que envió al venezolano a la lona, donde escuchó la cuenta de diez de Tomás, que desató el festejo de todo el público.

A los 23 años, Alanís (58,500 kg.), de importante paso por el amateurismo que lo llevó incluso al seleccionado nacional y a conquistar la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, conquistó su primer cinturón. El rosarino, hijo de familia de boxeadores, superó a cada rival incluido el múltiple campeón latino Fabián Orosco y que llegaba del pasado 26 de febrero despachar a José García por nocaut técnico en el tercer round, brilló. Sobre Uzcategui (58,900 kg.), que había disputado una corona en Alemania ante el invicto local Nico Venetis perdiendo en las tarjetas, se coronó.