Después de disputar los Juegos Olímpicos representando al seleccionado argentino, Facundo Campazzo volvió a ponerse la de Denver para jugar en la mejor liga del mundo. En el primer encuentro de la pretemporada, su equipo no pudo sostener la ventaja y cayó ante Los Ángeles Clippers por 103-102.

El base argentino fue suplente y jugó 17 minutos en los que sumó 2 puntos, 2 asistencias y un rebote. No tuvo una gran noche en cuanto a tiros - erró los seis disparos que intentó, cinco de ellos fueron detrás de la medialuna de triples-, pero, como no podía ser de otra manera, volvió a dejar su sello con una jugada que fue de las mejores de la velada en el Staples Center de la ciudad californiana.

Cuando restaban poco más de 10 minutos para el final del último cuarto, el cordobés robó la pelota y, desde su propio campo, ejecutó una espectacular asistencia con efecto para el novato Nah’Shon Hyland, que definió con una bandeja el contraataque.

Facundo Campazzo still out here throwing the wildest passes 😲 Clippers vs Nuggets

El próximo partido en la pretemporada de la NBA para los Nuggets de Campazzo será este miércoles cuando, desde las 23 (hora argentina) reciban a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El otro argentino que jugó fue Gabriel Deck con el Oklahoma City Thunder. Tortuga aportó 4 puntos (1/1 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia en los casi 18 minutos durante su estadía en el campo de juego. Su equipo cayó ante los Charlotte Hornets por 113- 97.