Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United de la Premier League, confesó como fue la "dolorosa" salida del argentino Marcelo Bielsa como entrenador y contó que desea construir una universidad que lleve su nombre como gesto de respeto y admiración.

Luego de que la entidad inglesa se salvara del descenso en la última jornada por un punto, las aguas se calmaron y el mandamás reconoció que echar al técnico rosarino -tras el flojo desempeño del equipo- fue doloroso pero también destacó el trabajo de quien los llevó a la máxima categoría tras 16 años.

Radrizzani, en declaraciones con The Athletic, contó detalles de cómo llegó a tomar esa decisión y aseguró que en su mente "no fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona".

"Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo", aseguró.

En el mismo sentido, explicó como decidió comunicarle la decisión: "Se lo dije cara a cara. Fue muy diferente a cada encuentro que tuve con él. En cada reunión normalmente, estaba abierto a una larga conversación. En este caso, probablemente no se lo esperaba porque siempre lo apoyé incondicionalmente. Lo vi herido y sin palabras por primera vez".

Pese a como se dio el último encuentro destacó que desea realizar un proyecto que lo involucra: "También tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre".