El único rosarino del Future 2018, Valentín Florez, quedó eliminado del certamen que se disputa en el Sorrento Open, tras caer en semifinales ante Matías Zukas, preclasificado número tres y 461° del ranking mundial por 4-6, 6-3 y 6-4. Por otro lado, el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna dio el batacazo y pasó a la final tras eliminar al cabeza de serie uno, Juan Ignacio Galarza por 6-2 y 6-4.

Florez disputaba ante Zukas un duro cotejo y en el tercer set cuando se encontraba 3 a 3 sufrió una contractura que le impidió seguir jugando con comodidad y fue superado por su rival quien hasta el momento lleva ganado cinco títulos en este tipo de competencias.

Por su parte Rodríguez Taverna logró un triunfo inesperado ante Galarza, el mejor sembrado y 363° del ranking mundial. De esta manera llega por primera vez en su en su carrera a la final de un Future.

El certamen rosarino otorga puntos para el ranking de ATP, forma parte del calendario local de la Federación Santafesina de Tenis y reparte 15 mil dólares en premios.

La final está prevista para las 9 de la mañana de este sábado, con entrada libre y gratuita y la televisación de TyC.