El cordobés Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto 23 de la primera ronda del draft de la NBA, aunque en el momento se completó el traspaso a los Minnesota Timberwolves. Con ese puesto y en primera ronda es el argentino mejor posicionado de la historia por arriba de Carlos Delfino que fue 25 en 2003. Ni la Generación Dorada logró esto. 

El perimetral de 20 años, oriundo de Las Varillas, Córdoba, juega actualmente en Barcelona de España. Será parte del equipo que anoche canjeó al español Ricky Rubio, base campeón del mundo el año pasado, y tiene al argentino Pablo Prigioni como uno de los asistentes del entrenador Ryan Saunders.

 

ESPN Deportes on Twitter

 

¿Cuáles son las posibilidades de jugar? Lo más seguro es que siga desarrollándose en Barcelona, donde tiene contrato hasta 2023. También puede llevarlo a Estados Unidos para "cederlo" a los Iowa Wolves, el equipo filial en la G-League (la Liga de Desarrollo). Pero también puede sumarlo directamente para esta campaña NBA, algo que no parece probable.

Cuando la franquicia lo incorpore deberá abonarle a Barcelona el monto por la cláusula de salida, que es de 900.000 dólares. Manu Ginóbili, entre otros, festejó la performance del joven cordobés.

 

Manu Ginobili on Twitter