El Beach Tennis en Rosario es uno de los deportes de playa que mayor crecimiento obtuvo en lo últimos años, se calcula que unas 500 personas lo practican por semana en La Florida donde funciona la academia más grande del país. Por lo que desde la Federación Santafesina de Tenis (FST) se propuso ir por más y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a partir de este sábado funcionará en la ex Rural el primer Centro de Desarrollo para niños bajo la dirección de la jugadora de María Soledad Oneto.

La escuela de Beach Tennis en la ex Rural estará a cargo de las profesionales Catalina Fontiveros y Carla Sangermano, con sobrados antecedentes deportivos en la práctica, enseñanza y difusión de esta disciplina. La profesoras darán clases a niños y adultos de lunes a sábados, en horarios y días a convenir por la mañana, tarde o noche, debido a que el predio cuenta con luz artificial. Los turnos serán de una hora y media en los que se contemplan: práctica, tácticas y estrategia y entrenamiento físico.

El objetivo es desarrollar uno de los semilleros de Beach Tennis más grandes del país, con el fin de que niños y adolescentes representen a la Argentina en competencias nacionales e internacionales, además de sumarle a la comunidad la opción de la práctica de otro deporte, que tiene muchas ventajas físicas, es fácil de aprender, divertido y accesible desde lo económico.

También a partir de agosto se realizará el dictado del primer curso del país de Capacitación y Formación para dar inicio al profesorado de Beach Tennis Nivel 1 destinado a profesores,  jugadores de tenis, pádel y educación física o para todos aquellos que tenga intenciones de aprender y enseñar este nuevo deporte.