El nadador argentino de aguas abiertas Martín Carrizo, de 24 años, no participará de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 ya que arrojó doping positivo por la sustancia EPO en un estudio que le realizaron durante una competencia preparatoria en Brasil, el mes pasado, según confirmó este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, durante una conferencia de prensa en la sede de esa entidad.

"Nosotros trabajamos codo a codo con la WADA y sus Federaciones en la política de tolerancia cero contra el doping. Martín Carrizo en una competencia en Río de Janeiro (en abril del 2016) dio positivo por una sustancia inespecífica (EPO). Por esa razón lo suspendimos provisionalmente y lo quitamos de la lista de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos", sostuvo Werthein.

"Lo primero que se hace en este tipo de situaciones es avisarle al deportista y darle el derecho a que se realice una contraprueba. La suspensión durará lo que tarde el resultado de la misma. Pero ese tiempo no da para que vaya a los Juegos", le dijo Werthein a la agencia Télam.

"El COI -y Argentina- no quiere deportistas que no estén limpios en los Juegos. Por ese motivo el COA decidió que cualquier atleta con un resultado adverso en un control quedará afuera de Río 2016", finalizó.