Los dirigentes de Newell's y Central se reunieron este miércoles con el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Gustavo Puchetta, y el subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Hernán Brest, para acordar detalles del operativo en torno al clásico rosarino que se disputará el próximo domingo en el Coloso, para el cual se destinarán más de 800 efectivos.

Puchetta explicó que el operativo comenzará este jueves con el “banderazo” leproso. “Tendrá características similares a las de un partido de futbol, con cacheos en los ingresos, la única diferencia es que no se le va a pedir entrada al socio. Para este evento estarán destinados 328 efectivos y los cortes de tránsito serán los mismos. Estarán prohibidas la pirotecnia y la venta de bebidas alcohólicas”, aseguró.

El operativo continuará el viernes cuando se dispute el clásico de la Reserva en el precio que tiene Central en Arroyo Seco. Este encuentro será sin publico visitante y, además de los jugadores, solo podrán asistir 40 personas cuyos nombres deberán constar en una lista que los clubes tienen que facilitar previamente.

En lo que tiene que ver específicamente con el partido, el funcionario detalló que a partir de las 18 del sábado, el club del Parque deberá cerrar sus instalaciones y estarán canceladas todas las actividades sociales y deportivas. Para el operativo del domingo, se destinarán 566 efectivos para la seguridad en el Coloso y otros 300 se distribuirán en distintos lugares tales como las diferentes sedes y predios del club de Arroyito.

En tanto, las puertas del Coloso se abrirán a las 13.30, tres horas antes del inicio del encuentro, y el circuito de calle recreativa funcionará normalmente. “Favorece muchísimo a la implementacion del operativo porque mantiene despejado el parque. Le pedimos a la gente que asista a la cancha con tiempo”, señaló Brest.