Mala noticia para el seleccionado argentino de básquetbol. El santafesino Carlos Delfino es baja de último momento en el equipo que participará del Preolímpico de México ya que volvió a operarse de su pierna derecha el pasado jueves.

Según comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) la baja del Lancha se debe a “una forzada intervención quirúrgica en su pierna derecha”.

La lesión de Delfino se produjo en mayo del 2013, cuando jugaba para Milwaukee en la NBA y sufrió la fractura del hueso escafoide del pie derecho. El ex escolta de Detroit, Toronto y Houston, entre otros equipos, fue intervenido en tres ocasiones, la última de ellas a principios de este año y se entrenaba desde marzo con la ilusión de poder estar en el torneo Preolímpico de México.

En su camino de preparación hacia el torneo clasificatorio para Río 2016, entre el 31 de agosto y 12 de setiembre, el equipo del DT Sergio Hernández volverá a entrenarse el próximo sábado, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).