Mientras el circuito de tenis masculino se prepara para su reestreno con el Masters 1000 de Cincinnati y la mayoría de los jugadores argentinos espera en la denominada burbuja antes de debutar, Juan Martín del Potro se subió a un avión y se fue a Suiza para que el médico que atiende a Roger Federer haga una evaluación de su rodilla apuntando a un posible retorno a la competencia.

El tandilense de 31 años abordó un vuelo con destino a Paris adonde deberá cumplir 10 días de cuarentena antes de viajar a Suiza para ser atendido por el médico Roland Biedert, quien le realizará nuevos estudios en su rótula derecha operada en enero último, para luego determinar los pasos a seguir.

Biedert es un reconocido especialista en cirugía ortopédica y traumatología que tiene como cartas de referencia a Roger Federer, a quien hizo pasar dos veces por el quirófano, y también operó a Stan Wawrinka. En esta oportunidad fue Delpo quien confió en el profesional para evaluar el estado de su rodilla y tener una opinión sobre las posibilidades de su retorno al circuito, según pudo saber Rosarioplus.com. El contacto entre ambos había sido vía online desde principio de año.

En la actualidad Del Potro ocupa el puesto número 128 del ranking de la ATP y su última aparición en un torneo fue en junio de 2019 en Queen's, adonde se terminó de agravar la lesión que traía de arrastre desde 2018.

Después de dos intervenciones quirúrgicas, una en Barcelona en la clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro durante el año pasado y la segunda en Miami con Lee Kaplan en enero 2020, la Torre de Tandil volvió a empuñar la raqueta para entrenar hace menos de un mes y su pronta recuperación abre una luz de esperanza para un posible regreso. Algunos se arriesgan a decir que tal vez este mismo año pueda volver a jugar algún torneo.