El tenista Juan Martín Del Potro le regaló su raqueta a Diego Maradona tras el heroico triunfo sobre Marin Cilic, el cual le dio la chance al equipo argentino de jugar el quinto punto ante Croacia.

"Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario. Mi triunfo será histórico siempre y cuando Fede (en alusión a Delbonis) le gane a Karlovic el quinto punto", reveló "Delpo" en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.

El tandilense, de 28 años, le ganó a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un partido maratónico que duró cuatro horas y 53 minutos, luego de haber estado dos sets abajo en el marcador y 5-4 en contra en el tercero.

"Cuando me encontré en esa situación, pensé es ahora o nunca y en ese momento la gente comenzó a alentarme, me dio muchísimas fuerzas y también me permitió distenderme. Mi derecha comenzó a entrar y notaba que Cilic estaba cada vez más cansado", analizó Del Potro.

El tandilense se presentó a la conferencia de prensa con el dedo meñique de la mano izquierda inmovilizado debido a que se lo fisuró en el inicio del quinto set.

"Me di cuenta que me había roto el dedo, pero no iba a abandonar el partido, quería darle el punto a mi país y pude lograrlo, aunque aún nos falta un pasito para cantar victoria", concluyó 'Delpo'.

Por su parte, el Diez se mostró feliz con el regalo del tandilense y comentó: "Esta es la raqueta que entró en el corazón de los argentinos".