Juan Martín Del Potro le ganó a Marin Cilic, en casi cinco horas de juego, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, y le dio el empate a la Argentina 2-2 ante Croacia. La final de Copa Davis la definirán Federico Delbonis e Ivo Karlovic. 

La Torre de Tandila había salido a la cancha a las 10 de la mañana de este domingo, para enfrentar al croata, por el cuarto punto de la serie final que lideraba el equipo local por 2-1.

La presión se notó en el tandilense que tenía en sus manos el sueño argentino de levantar la Copa Davis y arrancó perdiendo los dos primeros sets, por 7-6 (4) y 6-2.

El tenista argentino descansando tras un peleado segundo set.
El tenista argentino descansando tras un peleado segundo set.

En el tercer set Del Potro salió a dominar el partido, algo que hasta el momento no había logrado. Con una devolución que hizo que la platea argentina lo ovacionara, el tandilense recuperó las fuerzas. Lentamente el juego del argentino se fue imponiendo y el set terminó 5-7 a favor de "Delpo".

El argentino arrancó sacando en el cuarto set y la ilusión albiceleste estaba intacta. Fue un período duro y ya promediaban las cuatro horas de juego cuando Del Potro mostró su mejor versión. El set terminó a favor de argentina 6/4 y de este alcanzó a Croacia dos set iguales. 

En el quinto set, el argentino demostró su categoría y derrotó con facilidad al tenista local por 6-3. La Torre había ido de mayor a menor y finalizó el partido con la solidez que los caracteriza.