El ex tenista, tras su retiro del circuito profesional se dedicó a entrenar jugadores y se volcó a participar de las competencias oficiales de pádel. Este 27 de diciembre concretará el sueño de su propio club en el que se realizaran torneos locales, nacionales e internacionales.

El pádel crece a pasos agigantados  y su profesionalización pone en disputa tres grandes circuitos a nivel internacional. El mundo del tenis no queda ajeno a esta realidad y muchos ex jugadores después que colgaron la raqueta se metieron de lleno a competir.

Entre los que hicieron su incursión en el deporte de las paredes se encuentran: Eduardo Schwank, David Nabaldian, Guillermo Coria, Juan Mónaco, como para nombrar solo a algunos.

Schwank fue uno de los primeros en agarrar la paleta apenas dejó de competir de manera profesional en el tenis, allá por el 2015 y se metió de lleno a jugar los torneos del circuito oficial de pádel.

Con el correr del tiempo el ex jugador fue por más y si bien sigue vinculado a la raqueta como entrenador con su academia en Tierra de Sueños 2, Roldán, ahora en su club incorporó dos pistas panorámicas profesionales de pádel, para los amateurs de este deporte, pero con el objetivo mayor de incorporar campeonatos de relevancia internacional.

“Esta idea de completar el Schwank Tennis Center con pistas profesionales de pádel surgió hace menos de un año, son dos canchas panorámicas de blindex sobre césped sintético, cubiertas con capacidad para afrontar desafíos internacionales. Pero, también para todos aquellos que quieran ir a jugar, o sumarse a este auge de pádel que hay en el mundo”, dijo Schwank a Rosarioplus.com.

Apenas colgó la raqueta, “Edu” necesitaba continuar con la adrenalina que generaba la competencia y encontró en el pádel esas condiciones: “Considero que el pádel es muy dinámico, divertido, fácil de aprender y sirve muchísimo a nivel físico. Además, como venía de tenis, puede ponerme a disputar torneos profesionales. Hoy realmente lo disfruto mucho”.

A partir de la incursión del ex tenista en el mundo del pádel, siempre tuvo la idea de poder llevar adelante un proyecto de esta magnitud, hasta que finalmente lo pudo concretar. “El pádel es un deporte que está creciendo muchísimo en los últimos años, tanto en el país como internacionalmente, hay muchos circuitos con jugadores dedicándose a este deporte. Creo que esto que comenzó un poco antes, con la llegada de la pandemia y la posibilidad de los deportes al aire libre con pocas personas en canchas, este fue el elegido por la mayoría, y hoy es un éxito a nivel mundial”, expresó Schwank.

Dentro del complejo en las que están instaladas las canchas, habrá vestuarios exclusivos para los deportistas que practican esta disciplina y bar que va a funcionar durante todo el día. “La idea es que la academia de tenis sume las dos canchas de pádel, con todas las comodidades para quienes quieran ir a practicar. Se podrán alquilar las canchas de pádel por hora, así como para profesores, además habrá torneos, eventos corporativos y competencias regionales, nacionales e internacionales.

El complejo se inaugurará el 27 de diciembre y habrá una gran sorpresa el día de la presentación oficial, no solo para los amantes del pádel, si no que para los del tenis también.