Si en la familia o en el entorno hay algún fanático de tenis, al que lo haría muy feliz si Papá Noel le deja en el arbolito algún regalito relacionado con este deporte, antes de salir de compras, lo ideal es tener una noción de los precios y las alternativas a la hora de sacar la billetera.

Raquetas de tenis hay de todo tipo y de las más variadas, su precio va a depender de distintos factores, en primer lugar de los materiales, después están las de gama media que son de mejor calidad, en tanto que el sumun es poder llegar a tener la raqueta de alguno de los jugadores del circuito, lo que sería la línea profesional. Para poder poner en el arbolito algunos de estos modelos, el precio ronda desde los 25 mil hasta casi los 100 mil pesos. La que usa Rafael Nadal, o Carlitos Alcaraz alcanza los 95 mil pesos, en tanto que para la de Roger Federer se tienen que disponer de unos 89 mil.

El calzado para tenis, que tiene una suela especial para polvo de ladrillo que es la que se usa por estos lares, va desde los 25 mil hasta los 60 mil. Acá también influye la calidad y por sobre todo la marca.

Los raqueteros con varios compartimientos rondan los 50 mil pesos y las mochilas específicas para este deporte cuestan unos 35 mil pesos, estás son las más buscadas por los chicos y adolescentes.  Por el lado de la indumentaria una remera Dry Fit sale 8000 pesos y un short de secado rápido vale más o menos el mismo precio, en tanto que la tradicional pollerita unos 4900.

Si se quiere algo más modesto, pero que son un lujo regalarlas, las pelotas de tenis van desde los 2500 y a los 4500 pesos. Otra buena opción son las gorras que rondan los 5000 pesos y las muñequeras, que vienen muy bien en esta época de calor, valen dos por 4000 pesos, las medias tripack 3500 pesos y los cubre grips 500 pesos.

Los datos fueron aportados una la única casa de tenis que tiene la ciudad ubicada en el centro, en la zona de Santa Fe y Laprida. En todos los caso los pagos se pueden hacer con Billetera Santa Fe, tarjeta de crédito en tres pagos sin interés, así como con efectivo o débito con un 15 de descuento.

Por también, Claudio Rodríguez, uno de los tradicionales profesores Rosario implementó una interesante modalidad de obsequio para estas fiestas, las Gift Card de clases particulares. Por un pago adelantado de cancha y profesor se pueden regalar a quien le interese cuatro clases de tenis, para utilizar en un periodo acordado.

Las alternativas son muchas, los precios de los más variados y hay que saber cuáles son las marcas de específicas de tenis y asesorarse bien, para que el regalo sea el mejor de todos para ese fans de la raqueta.