El equipo argentino de la Copa Davis recibirá a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) en una serie correspondiente al Grupo Mundial I que se disputará el próximo 18 y 19 de septiembre. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) espera la confirmación para que en esa fecha el encuentro se pueda realizar con público en las gradas.

El equipo nacional, comandado por Gastón Gaudio, volverá después de 16 años a jugar una serie en BALTC, la última vez que se presentó en el Court Central Guillermo Vilas de la Catedral del Tenis en Palermo había sido en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa.

Con 40 series disputadas, el Buenos Aires Lawn Tenis fue la sede que mayor cantidad de veces acogió a la competencia por equipos masculinos más importante de este deporte en el mundo. La primera se jugó en abril de 1933 con triunfo para los locales ante Chile por 4-0.

Luego la casa de los albicelestes para recibir a sus oponentes en la puja por la Ensaladera de Plata se trasladó a Parque Roca y con el correr de los años se fue realizando en distintos estadios del interior del país.

La última participación de los representantes nacionales en la Davis fue en la Qualifiers de 2020 de visitante en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde cayeron ante Colombia por 3 a 1.

Esta eliminatoria ante Bielorrusia pondrá en juego la clasificación para 2022 y su posterior pase a las Finales de ese mismo año que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre con la participación de las 16 mejores naciones que lucharán por el título en tres sedes: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la AAT informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con el ingreso del público.