La final de la Davis está cerca y Argentina renueva su ilusión (Télam)
La final de la Davis está cerca y Argentina renueva su ilusión (Télam)

Definidos los protagonistas del debut de la serie final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, el misterio ahora reside en quiénes compondrán la pareja de dobles, un punto que se jugará el sábado y que puede resultar determinante en esta serie final. Lo que está claro es que la jornada de este viernes comenzará desde las 10 (hora Argentina) en el Arena Zagreb, con los cruces definidos entre Federico Delbonis, quien intentará sorprender al mejor de los croatas, Marin Cilic; y a continuación Juan Martín Del Potro con el siempre difícil Ivo Karlovic.

Este jueves, en la pizarra, aparecieron inscriptos Leo Mayer y Guido Pella. Pero no hay dudas de que la composición de la pareja Argentina que jugará el sábado desde las 11 (hora Argentina), estará directamente ligada a los resultados que se den en los singles de hoy. Y, obviamente también, a la lectura que Orsanic haga al respecto. En este sentido, cabe recordar que, por reglamento, el capitán de cada equipo tiene la facultad de modificar nombres de los protagonistas hasta una hora antes de que se dispute el punto.

Asimismo, para el domingo, en el primer turno, será la hora del cruce entre los mejores de cada equipo: Del Potro y Cilic. Y, por último, el duelo entre las segundas raquetas de cada país.

Al mediodía de este jueves en el Auditorio Lisinski Concert Hall de la ciudad de Zagreb, se desarrolló la protocolar ceremonia del sorteo. Allí, todas las conjeturas sobre quién sería el segundo singlista argentino, quedaron de lado. Y las especulaciones respecto de la chance que tenía Guido Pella, se disolvieron. Daniel Orsanic optó por Federico Delbonis. Y será el tenista de Azul el que asumirá la responsabilidad de pelear por el primer punto ante el número Cilic.

En cuanto a la ceremonia, como sucede habitualmente, fue presenciada por los dos equipos finalistas completos. Y el momento saliente llegó cuando se conoció quiénes protagonizarían el primer duelo de la jornada inaugural. Dentro de la Copa estaban las cuatro “pelotitas” con los nombres de los singlistas. Y la primera en salir fue la de Delbonis. Así quedó determinado el orden de juego del primer día, que comenzará a las 10 de Argentina en el Arena Zagreb.

Una vez finalizado el sorteo, llegó el turno de la atención a la prensa. Los primeros en hacerlos fueron los albicelestes. Luego fue el turno de los croatas. También hubo tiempo, y lugar especial, para que los integrantes del equipo argentino realicen notas con los enviados de distintos canales televisivos.

Segundos afuera. El equipo argentino está listo para afrontar su quinta final de la historia en Copa Davis. Y va de punto por su primer título. De visitante, en Zagreb, ante la Croacia de Cilic. La tarea asoma complicada, pero no imposible. Del Potro y compañía, lo saben.