El base cordobés Facundo Campazzo seguirá una temporada más en la NBA, ahora en Dallas Mavericks, luego de jugar las dos últimas en Denver Nuggets, y así volverá a compartir equipo con el esloveno Luka Doncic, con el que compartía posición en Real Madrid a fines de la década anterior.

Después de varios días de tratativas y a menos de una semana de comenzar la temporada 2022-2023 de la NBA (el próximo martes 18), se terminó la incertidumbre para Campazzo, que luego de ser cortado por los Nuggets argumentando que es "muy bajo (1,79 metros)" luchaba por seguir en la liga norteamericana sin dejar de mirar de reojo un posible retorno a Europa si no le aparecían ofertas.

Y en pos de ese objetivo el cordobés se jugó todo, estirando los tiempos hasta el máximo límite posible, y hoy tuvo su recompensa con este acuerdo que lo sostendrá en la élite del básquetbol mundial por tercera temporada consecutiva, quedando atrás entonces una millonaria oferta de Fenerbahce, de Turquía y otra, inferior, del propio Real Madrid.

Y además el hecho de ser esta su tercera temporada en la NBA le traerá aparejados otros beneficios más allá de los deportivos y económicos (percibirá 1.800.000 dólares brutos por el año de contrato), según lo estipulado en el estatuto del basquetbolista profesional.

Estos beneficios pasarán por una "jubilación" que empezará a cobrar al momento de dejar la actividad y la seguirá percibiendo hasta los 62 años, con montos que varían, según la cantidad de partidos y años de participación en la NBA, entre los 60.000 y los 200.000 dólares. Y otra ventaja no menor será la facilitación de un seguro médico en los Estados Unidos.

En el plantel de los Mavericks, unos de los gigantes de la Conferencia Oeste, había 14 jugadores y faltaba uno para completar los 15 permitidos por temporada. Entonces el entrenador, Jason Kidd, fue el que terminó eligiendo al ex Peñarol, de Mar del Plata, para ocupar esa vacante.