Desde hace tiempo se sabe que la relación entre los dos tenistas de Tandil no es buena. El propio Juan Mónaco lo reconoció en una conferencia de prensa en el Argentina Open 2015. “Mi relación con Del Potro es nula, me enteré de que regresará al equipo cuando se recupere porque leí uno de sus comunicados y me alegro por ello, pero no tengo diálogo con él”, dijo.

Por entonces el equipo argentino de la Copa Davis tenía que enfrentarse a Brasil y pese a que Mónaco venía obteniendo buenos resultados en el circuito y se había puesto a disposición para conformar la serie, el capitán Daniel Orsanic no lo tuvo en cuenta.

Por aquel momento se dijo que fue el propio Juan Martín del Potro quién había influido en la decisión para que Pico quedara afuera. En vísperas de una nueva edición de la Copa Davis las diferencias vuelven a salir a la luz.

La reciente polémica surgió cuando Mónaco cuestionó en Roland Garros la presencia de Del Potro en los cuartos de final ante Italia en la lucha por la Ensaladera de Plata en julio próximo. “Si Del Potro dice que va a jugar la Davis, y después no juega, la verdad que no es bueno para el equipo, no es para nada bueno”; y agregó que el capitán “ya tendría que decidir el equipo, con lo que vio acá ya lo debe tener en mente. Más torneos en polvo de ladrillo no hay. Nosotros tenemos que organizar nuestro calendario, hay una gira importante por delante”.

Ahora Mónaco se defiende de sus acusaciones y a través de las redes sociales arremetió contra a uno de los medios más importantes del país: “totalmente sacada de contexto! Pongan la respuesta completa! En fin siempre buscando quilombo e interpretando todo mal!”, escribió.

Por lo pronto Delpo entrena con mira a la gira sobre césped que comenzará en Sttutgart, Alemania, continuará por Queen´s en Londres, para concluir en Wimbledon, además de candidatearse para la Davis y su intención de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.