Se acerca la definición del Mundial de rugby y Los Pumas están entre los cuatro mejores. Aunque la actuación del equipo argentino ya generó elogios de propios y extraños, todavía se puede dar más, y el domingo, frente a Australia, buscarán un nuevo batacazo ante un rival “que no nos favorece”, según opinó Juan Imhoff.

El rosarino, figura del seleccionado nacional a lo largo de todo el campeonato, aseguró que Los Pumas “dejarán todo para ganar” la semifinal pese a que los Wallabies son “un equipo muy complicado”. Imhoff no dudó en afirmar que “ellos están un paso delante de nosotros en cuanto al nivel de juego”.

De cualquier manera, el tryman argentino se esperanzó en que “si nosotros jugamos el mejor partido de nuestras vidas y dejamos todo en la semifinal se puede llegar a dar un triunfo”.

La semifinal del domingo próximo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable al seleccionado de Oceanía, que cuenta con 18 victorias; cinco triunfos argentinos y hubo un empate, en 24 encuentros