Newell's Old Boys se impuso por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, en el encuentro amistoso de este sábado disputado en el Coloso "Marcelo Alberto Bielsa". El partido significó el regreso del volante ofensivo Maximiliano Rodriguez, hijo pródigo de la institución, tras pasar un año y medio por Peñarol de Montevideo. 

"Maxi", de 38 años, se había desvinculado de la "Lepra" a mediados del 2017 por las diferencias insalvables con la dirigencia y con el equipo "Carbonero" ganó el Campeonato Uruguayo de ese año. En diciembre de 2018 se hizo oficial su regreso, iniciando así su tercera etapa en el club. El estadio rojinegro explotó en aplausos cuando "La Fiera" hizo su ingreso al campo de juego.

En el juego, comenzó un poco mejor Vélez, con apenas dos minutos jugados una buena maniobra de Rodrigo Salinas, su asistencia para Agustín Bouzat y un fuerte remate que Alan Aguerre desvió al corner. A los 10m. hubo otra tremenda atajada del guardameta "leproso" ante un disparo de afuera del área del "Monito" Matías Vargas. 

Pero de a poco el conjunto rosarino fue equilibrando las acciones, generando peligro en el área del "Fortín", hasta que a los 20m. minutos llegó la apertura del marcador. El volante Victor Figueroa con un fuerte derechazo, luego de tres tapadas del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, definió bajo junto a un palo para anotar lo que sería el único tanto del partido.

En el segundo período el conjunto de Héctor Bidoglio se dedicó a controlar el juego, neutralizando los escasos intentos del visitante. El más importante fue una tremenda tapada del arquero Aguerre, ex Vélez, ante el cabezazo del ingresado Guido Mainero.

El conjunto ganador terminó más entero el encuentro, supo administrar la ventaja, e hizo valer el hombre de más por la expulsión de Gastón Giménez a los 40 minutos del primer tiempo.
Así Newell's se llevó una merecida victoria, en este amistoso preparatorio con vistas a la reanudación de la Superliga, en la que recibirá el próximo domingo desde las 21.30 a Boca Juniors.

(Télam)