El juez en lo Penal y Económico Marcelo Aguinsky dictó la inhibición general de bienes y embargo por algo más de 5 millones de pesos contra siete empresarios propietarios de la firma The Buenos Aires Herald LTD, que entre otros medios edita el matutino porteño Ambito Financiero. La causa de la medida judicial es una denuncia de Afip por retención indebida de aportes patronales a sus empleados. Es decir, que al personal le hicieron los descuentos pero no los transfirieron al fisco.

Entre los empresarios embargados se cuentan tres rosarinos: Orlando Vignatti -quien fundara el diario El Ciudadano para luego integrar el directorio de La Capital-, su hija Virginia, y el abogado Gustavo Isaack, otrora vinculado a la dirigencia de Rosario Central. Los otros inhibidos son el ex socio de Cristóbal López en el grupo Indalo, Fabián De Sousa, Mariano Frutos, Ignacio Zuleta y Roberto Corvi. 

El juez Aguinsky ordenó trabar, además, un embargo sobre bienes y las sumas de dinero depositados a su nombre, hasta cubrir $ 5.064.021, que se reclaman por retención indebida de aportes previsionales.

La investigación penal se inició con una denuncia de la Afip al detectar que la empresa retuvo los aportes de los trabajadores en relación de dependencia pero luego nos los ingresó al fisco sino que eran acogidos a planes de facilidades de pagos que posteriormente caducaban. Por ello el organismo fiscal presentó una medida cautelar para que se les trabe un embargo a los responsables de la firma y así resguardar la deuda previsional de los trabajadores.

Con motivo de esto, el Juez dispuso la inhibición de bienes y embargo preventivo en razón de la posible situación de peligro irreparable para el cobro de lo adeudado.